ADJUDICADAS LAS OBRAS DE LA N-220 PARA ACCEDER AL AEROPUERTO

28 julio 16:01

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de las obras de duplicación de la calzada de la N-220 entre el enlace del aeropuerto de Manises (Valencia) y el enlace de la V-30, con un presupuesto de 69,82 millones de euros.

La longitud del tramo es de 2,74 kilómetros en la duplicación de la carretera y de 3,13 en el tercer carril de la autovía. Incluye la construcción de terceros carriles en la V-30 en el entorno del enlace con la N-220, dos en dirección València y un tercero en la calzada derecha, en sentido A-7.

A lo largo del recorrido se remodelarán los tres enlaces: aeropuerto, Manises y V-30. En el de la autovía se sumará la conexión desde el norte hacia la N-220 en dirección a Manises, que no existe actualmente y conlleva que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de València sea desde la A-3.

Estas actuaciones mejorarán la accesibilidad al Parque Empresarial Táctica y Polígono Industrial Fuente del Jarro, mediante un nuevo acceso a su fase 2 y la construcción de vías colectoras para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la fase 1.