El grupo intu Eurofund ha solicitado a GfK la elaboración de una investigación de mercado en Valencia, Bétera, Burjassot, Godella, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella con el objetivo de recabar, tanto los hábitos de compra presentes y futuros en esta área, como el grado de respaldo al proyecto Puerto Mediterráneo.
Del estudio realizado por la consultora se desprende el importante impulso económico que atribuyen los vecinos al futuro centro de ocio. Así, 9 de cada 10 entrevistados consideran que Puerto Mediterráneo creará empleo para los municipios cercanos, un dato determinante puesto que el sondeo revela un gran consenso en señalar el paro como el principal problema de los municipios.
El 80% de los consultados consideran que Puerto Mediterráneo revitalizará la vida de los municipios cercanos y generará beneficios para la economía de dichas localidades. En este sentido, coindicen en que el centro mejorará tanto la oferta de ocio de la zona (90%) como la oferta comercial (80%), solucionando uno de los principales problemas de los municipios de L´Horta Nord y Oest.