Táctica estrena 865 luminarias led que mejoran la seguridad y la eficiencia energética

29 noviembre 17:50

El Ayuntamiento de Paterna finalizó a principios del mes de octubre la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED de todo el alumbrado público del Parque Empresarial Táctica.

A través de este proyecto, financiado por el IVACE, han sido sustituidas unas 865 luminarias en las dos fases del Parque Empresarial Táctica que mejoran la iluminación y seguridad de la zona, muy frecuentada por trabajadores y también por deportistas al albergar una ruta ciclo- peatonal.

La actuación, que ha contado con la plena colaboración de la Asociación de Empresarios Táctica, ADET, ha consistido en cambiar las luminarias actuales de lámparas de descarga (vapor de sodio y halogenuro metálico) por otras de tecnología LED de última de generación, con una eficiencia energética y calidad lumínica muy superior.

Las luminarias que se han instalado en el parque empresarial Táctica cuentan con dos etapas de reducción de potencia, que permiten un uso más eficiente del alumbrado, así como modificar in situ los tramos horarios de mayor o menor intensidad, adaptándose a las horas de luz natural en cada estación del año.

El nuevo alumbrado permite un ahorro energético de 125.000kwh al año, lo que se traduce en un ahorro de 20.000 euros anuales. La implantación de este nuevo sistema de iluminación evita además la emisión de 36 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, mejorando la sostenibilidad y aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.