Llámanos al 610641175

C/ Forners nº 22 46980 P.E. Táctica - Paterna Ver Mapa

MENU
28 ene

MEDIO AMBIENTE VUELVE A TUMBAR EL PROYECTO INTU MEDITERRANI

La Consellerñía de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Paterna la inadmisión de la solicitud de evaluación ambiental del sector terciario Intu Mediterrani. De este modo se desestima la solicitud que realizó el Ayuntamiento el pasado mes de agosto en la que pedía a este servicio que realizara el Informe de Evaluación Ambiental Estratégica necesario para el desarrollo del complejo comercial intu Mediterrani en Paterna.

Sobre esta inadmisión, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que "desde el Ayuntamiento se van a presentar las alegaciones oportunas para subsanar cualquier tema técnico que plantee la conselleria de Medio Ambiente" y ha recordado que "se trata de un proceso largo y costoso"

Asimismo, el primer edil ha incidido en que "estamos ante un proyecto que trae a Paterna y a la Comunitat Valenciana, según sus promotores, una inversión de 860 millones de capital británico, 8.000 puestos de trabajo y la garantía de regeneración de un territorio 100% privado". Sagredo ha recordado que "el verdadero pulmón del área metropolitana es el bosque de La Vallesa" y ha pedido "seriedad y rigor en este asunto, que no se convierta en una batalla electoralista y que se ponga por encima de todo los intereses de los paterneros y de los valencianos".

Asimismo, el consejero de intu repasa las diferentes trabas que ha encontrado el desarrollo: "Pese a que en 2013 fue aprobada la tramitación de Puerto Mediterráneo como Actuación Territorial Estratégica, el procedimiento se ha visto gravemente alterado por la Administración con el único objetivo de paralizar el proyecto. En 2016, con una demora de cerca de dos años, y sin atender a los más de 50 informes favorables de diferentes entidades, la Comisión de Evaluación Ambiental emitió una Memoria Ambiental Desfavorable a la Actuación Territorial Estratégica sobre una cuestión que ya había sido aprobada anteriormente, lo que contraviene los principales pilares jurídicos de cualquier estado de derecho".